¿Retienes tu integridad?
¿Retienes tu integridad?
Y Jehová dijo a Satanás: ¿No has considerado a mi siervo Job, que no hay otro como él en la tierra, varón perfecto y recto, temeroso de Dios y apartado del mal, y que todavía retiene su integridad, aun cuando tú me incitaste contra él para que lo arruinara sin causa?
Job 2:3
Muchas veces hemos escuchado la historia biblica de Job, la palabra dice que Dios se refiere a el como perfecto, recto, temeroso, apartado del mal y que retiene su integridad.
El enemigo habia tocado a Job, pero aun él resistia y se mantenía integro, Dios le vuelve a hacer la observacion de lo agradable que erá Job a sus ojos, el enemigo lanza por decirlo así "un reto" a Dios!
Observe el significado de "integro" para que comprendamos como permanecía Job.
Integro:Que está completo o tiene todas sus partes.
En palabras cortas, el enemigo le estaba diciendo a Dios en el pasaje..."Job aun permanece completo porque no me das permiso de tocarle y desintegrarle ". Por lo cual Dios accede y le da el permiso, el enemigo esta vez podia tocarlo ménos quitarle la vida!
Quiero decirte con estas palabras que al día de hoy estas integra, estas completa, aunque el año pasado el enemigo te sacudio, te retuvo bendiciones, talvez te abandonaron ó perdistes trabajo, dinero, salud, aun la alegria, talves tuvistes dias muy tristes y situaciones dificiles, pero hoy éstas leyendo ésto, y Dios te dice, eres como mi siervo Job, has retenido tu integridad.
A pesar que el enemigo tenía nuevamente el permiso de Dios para tocarle, aún asi Job no desistio de confiar en Dios, aun así Job siguio adelante, el expresaba que su "redentor vive" palabras poderosas que expresan la total fé y confianza en Dios que le levantara del piso!
Al final Job fue bendecido grandemente, y Dios viene decirte "en todo momento éstoy y estaré contigo, si te saque de una prueba grande, y aunque la muerte te rodéo, quiero que sepas que te voy a levantar! Job paso por prueba en su salud, familiar y en sus bienes, pero Dios le bendijo poderosamente y recupero lo perdido! Así esta vez Dios te hará recuperar lo perdido, sera poderosamente bendecida tanto en lo material como espiritualmente!
Este año te enfrentas a nuevas luchas y pruebas y la pregunta importante és ¿retendras tu integridad? Bendito sea Dios que nos guarda y libra siempre!
el que me libra de mis enemigos. Ciertamente tú me exaltas sobre los que se levantan contra mí; me rescatas del hombre violento.
Bendiciones, Sierva Nayeli Ortiz
Comments