El consejo te hara sabia
El camino del necio es derecho en su opinión;
Mas el que obedece al consejo es sabio. Proverbios 12:15
A diario como mujeres y madres nos enfrentamos a la rebeldía de nuestros hijos. Algunas veces escuchán peró otras nó. Como madres queremos lo mejor para éllos y no nos limitamos en aconsejarles, lo dificil a cierta edad és que los consejos nó son bien recibidos. Algunos hijos lo toman como manipulacíon y ótros como mucha interferencía a su vida privada.
Lo cierto és como dice la palabra el necío piensa que camina bien, pero el que obecece al consejo se hace sabio.
Sabio significa :Que muestra buen juicio, prudencia y madurez en sus actos y decisiones.
Esto quiere decir que la obediencia y prestar oído a los buenos consejos ayuda alcanzar prudencia y madurez en decisiones. Ahora bién, como madres primeramente¿ tenemos buen juicío y madurez ? siempre aplicamos los buenos consejos a los hijos, ¿pero como madrés y mujeres adultas estamos dispuestas a recibirlos de alguíen más también?
Esta palabra me traía el Señor en este día, comparando a las mujeres necias como hijos necios, y és que aveces pretendemos saberlo todo y cerramos oído a cualquíer consejo que el Señor nos dé.
Muchas mujeres me dirían, pero és que no encuentro buena consejera ó consejero espiritual. ¿Esta segura?
Ó al igual que nuestros hijos pensamos que los consejos que el pastor, evangelista,lider de la iglesia no son los mejores?
Quiero que reflexione en este punto, aveces nuestros hijos tampoco nos toman como buenas consejerás y hé allí la razon por la que no rectifican su camino y escuchan. Séra entonces porque no les hemos dado testimonió como"buenas consejeras"?
Alguíen que enseña debe haber aprendido primero. Dios esta dispuesto a enseñarte pero réalmente quieres aprender y tomar sus consejos?
La biblia está llena de consejería espiritual pero realmente la aplicamos a nuestra vida?
"Sierva pero nos es dificil apliclarla toda"..... y con estas palabras pretendemos que nuestros hijos apliquen nuestros consejos?
Reálmente es tiempo de meditar, Dios nos compara como hijas rebeldes, algo similar a lo que vemos en nuestros hijos, su palabra hóy és, escucha el consejo, atiende a sus consejos, pon en practica sus conejos. Si queremos un cambio en nuestras vidas,con la familia, ser sabia nos ayudará ,pero ser sabía solamente viene de atender a los buenos consejos.
Proverbios 4:20-27 NVI
Hijo mío, atiende a mis consejos;
escucha atentamente lo que digo.
No pierdas de vista mis palabras;
guárdalas muy dentro de tu corazón.
Ellas dan vida a quienes las hallan;
son la salud del cuerpo.
Por sobre todas las cosas cuida tu corazón,
porque de él mana la vida.
Aleja de tu boca la perversidad;
aparta de tus labios las palabras corruptas.
Pon la mirada en lo que tienes delante;
fija la vista en lo que está frente a ti.
Endereza las sendas por donde andas;
allana todos tus caminos.
No te desvíes ni a diestra ni a siniestra;
apártate de la maldad.
Dios te bendigá, Sierva Nayeli Ortiz
Comments