Cuando la creacion se rebela
Hemos escuchado varias veces de creaciones technologicas , animales,robots etc. que a la larga se rebelan, no siguíeron las indicaciones é incluso no tuvieron el comportamiento esperado de los créadores.
Hemos escuchado tambíen la frase " todos somos créacion de Dios, pero no todos somos hijos". Sucede algo similar pero aún más doloroso para el corazon de Dios.
Él, con todo su amor y pasión nos créo para amarle ,adorarle y agradecerle, puso en nosotros ese libre albedrillo para no ser como una maquina que tengamos que seguir un patron sino que eligieramos "querer" hacerlo. La mayoria de su créacion hóy decide olvidarse de él, tomando ese libre albedrillo y comportandose de una manera rebelde, traicionando a quíen le créo.
Este sentimiento muchas veces lo podemos sentir (no al grado de Dios, pues nosotros damos menos que él), cuando ponemos nuestra confianza en alguíen ó algo y resulta ser totalmente lo opuesto a lo que esperabamos. Una traicíon, un hijo rebelde, las malas amistades etc.
La palabra dice que Dios nos ama, péro tambien tiene un limite, •Samos 103:8 Misericordioso y clemente es Jehová;Lento para la ira, y grande en misericordia.
Mencíona "lento",lo que significa que tiene su limite, que su ira puede ser desatada. Si usted es padre de algun joven o adulto que és rebelde comprendera qué aunque usted intente advertirle, amarle y apoyarle, aveces nada causa efecto en ese corazon, pués no esta decidido a aceptar. Un corazon que nó acepta ayuda ó amor es un corazon con el cual no se puede trabajar.
La palabra menciona que Dios es como el alfarero,tratando siempre de enmendar toda grieta en nuestra vasija (vida) pero llega al grado de que esa vasija simplemente nó quiere ser reparado, se rehusa, se rebela y entonces el alfarero decide soltarlo en el "campo del alfarero" ( valle de sombra ó muerte), el campo del alfarero es conocido como un lote en dende éran desechadas las vasijas con las cuales simplemente no se podia trabajar más.
En nuestra vida ese campo sería como un tiempo de proceso, de desierto, tristeza, soledad y muerte. Aveces la vasija tendra que pasar por allí para comprender que sería mejor haber escuchado, decidido y ser agradecido con Dios. El mundo hóy esta siendo soltado por Dios,y él lo decidío asi porque aún espera que los ojos de aquellos a quíen ama vuelvan a mirarle.
Hóy el Señor tambíen nos hace ver que aveces somos como esas créaciones que simplemente no queremos ser hijos. Dios quíere que ya no séamos solo créaciones y seamos más, porque él tiene más para los que él llama "hijos". Si usted conoce el dolor de la traicion, el desprecio y soledad, entonces entendera el dolor que le causamos a Dios cuando no nos dejamos moldeár por sus manos. Podemos decidir ya no causarle ese dolor y someternos con amor y pasión a aquel que lo merece porque és nuestro creador.
Aunque Ande en Valle de sombra de muerte, no temeré mal alguno; porque tú estarás conmigo: tu Vara y tu cayado me infundirán aliento Salmos 23: 4
Aún en ese valle de sombra de muerte en el que que te encuentras hóy, Dios traé su palabra y nos dice, aún estoy aquí para amarte, ayudarte y protegerte, no rechaces más mi voz. Regresa !! ■"Regresa para ser mi hijo".■
Compartelo!
Comments