top of page
Foto del escritorSierva Nayeli Ortiz

¿Como pasar las malas rachas?



Vivimos la vida felices ó lamentandonos sobre muchas situaciones, en la familia, en el mundo, el trabajo, etc. etc. Péro lo que menos pensamos és ¿ en que fallé, en que fallamos ó en que estamos fallando?

No crean ustedes que pueden engañar a Dios. Cada uno cosechará lo que haya sembrado. Galatas 6:7 TLA


Una vida sembrando mala semilla es dificil de retirar

La palabra dice que había un rey llamado Ezequias, quíen conociendo de Dios y sus caminos, ópto por levantar altares ídolatras y cometer infinidad de abominaciones, al ver su desóreden y desvío, la palabra dice que se humillo ante Dios

( 2 Cronicas 32:26) Pero Ezequías, después de haberse enaltecido su corazón, se humilló, él y los moradores de Jerusalén; y no vino sobre ellos la ira de Jehová en los días de Ezequías.

Al fallecer éste rey ,su hijo Manases ópto por dar rienda a lo malo que aprendio ( lo malo que hacemos siempre lo aprenden los hijos mas rapido),la palabra dice que su corazon no se arrepintio como el de su padre, al fallecer Manases, su hijo "Amón" hiso aún peores cosas que él durante su reinado!

E hizo lo malo ante los ojos de Jehová, como había hecho Manasés su padre; porque ofreció sacrificios y sirvió a todos los ídolos que su padre Manasés había hecho.Pero nunca se humilló delante de Jehová, como se humilló Manasés su padre; antes bien aumentó el pecado.Y conspiraron contra él sus siervos, y lo mataron en su casa. 2 Cronicas 33:22-24


La mala cosecha

Esta familia, nós hace reflexionar en nuestro caminar, nuestra vida y familia (generaciones). Cuando éramos jovenes, nuestros errores, fracazos y toda la mala siembra, ahora esta dando sus frutos con nuestra descendencia, la palabra dice que la descendencia de Ezequias llevo acabo más facilmente el pecado que vío de él, mas nó como humillo su corazon y arrepentimiento hacía Jehova.

Talvez ahora sus hijos estan en malos pasos, talvez ahora usted esta enferma a consecuencia de algun vicio, talvez ahora no sea créible entre los que ama por algunas mentiras de su pasado, talvez ahora no pueda conseguir trabajo por algun antecedente penal que tuvo en tiempos pasados, pueda que en su salud ahora pague las consecuencias de una mala alimentacion de años pasados. La verdad és que, lo que sembramos en nuestro pasado estamos cosechando, lo que esta sembrando ahóra, también lo cosechara en un futuro! La cosecha séra conforme la semilla que usted siembre ahora (sus actos y decisiones).


¿Que hacer mientras siembro mejor?

Cierto és que, nuestro padre celestial, puede ayudarnos a pasar estas malas rachas! Nos puede "ayudar" más no removerlas ¿porque? , porque el nunca estara encontra de su palabra, su palabra dice claramente que él no puede ser burlado, nó podemos intentar vivir de una manera despreocupada en pecado y ésperar que Dios nos quite las consecuencias, la palabra dice: El alma que pecare, esa morirá; el hijo no llevará el pecado del padre, ni el padre llevará el pecado del hijo; la justicia del justo será sobre él, y la impiedad del impío será sobre él. Ezequiel 18:20

Cada uno cosechará y dará cuentas de su proceder, lo que usted y yó podemos hacer en este tiempo, es aceptar nuestra disciplina celestial , aprender de nuestros errores, arrepentirnos y humillarnos ante la precensia de Dios y él extendera su fortaleza y misericordia para con nosotros, llévando aún asi un poco de nuestras cargas!

El arrepentimiento y humillacion son la clave para pasar sus procesos de cosecha! Dios espera que vengamos a él reconociendo nuestros errores pasados ( si nó lo ha hecho), y que retomémos el buen camino, mientras tienes vida, hay esperanza, tén fe y confianza en Dios. Elige siempre instruir en el buen camino a tu familia, hijos, aún amigos, talvez ahora tus hijos siguen los errores de tu pasado, talvez ahora tu consejos seán poco aceptables,pero clama a Dios por su cambio, no desistas, alguíen lo hiso por tí tambien alguna vez, insiste en el buen consejo y Dios actúara! Nó todo esta perdido, ahora és cuando tus buenas siembras darán mejores cosechas ( resultados) en un futuro nó lejano si sigues fiel a Dios. Dios esta presto para caminar contigo en este proceso, él no ha dejado de amarte, aunque te ha perdonado y su amor seguira siendo por tí, hay una leccion para aprender!

Te haré entender, y te enseñaré el camino en que debes andar; Sobre ti fijaré mis ojos. Salmos 32:8


-Compartelo-

Sierva Nayeli Ortiz

25 visualizaciones0 comentarios

Entradas recientes

Ver todo

Comments


Publicar: Blog2_Post
bottom of page